A pesar del crecimiento experimentado en las redes sociales después de la catástrofe humanitaria, la televisión sigue siendo la principal fuente de información para la mayoría de los japoneses, según dos recientes estudios.
Los datos que arrojan ambos informes ponen de relieve la cada vez mayor importancia de las fuentes de información basadas en Internet, especialmente las redes sociales, aunque también subraya que continúa el dominio de medios tradicionales para estar informados, además de remarcar la confianza que tienen los japoneses en su televisión pública, NHK.
Cabe destacar que, la mayoría de los medios de comunicación han incrementado su audiencia on-line tras el terremoto vivido el pasado 11 de marzo, su posterior tsunami y la crisis nuclear desencadenada.
Así, Nikkei (orientada a la información económica) dobla su audiencia diaria hasta los 4 millones de usuarios, mientras que Reuters en Japón conseguía reunir a un millón de nipones gracias a sus vídeos, según los datos de Nielsen NetRatigns en Japón. Son datos relativos a la semana comprendida entre el 7 y el 13 de marzo y los datos hacen referencia a las conexiones, tanto en el hogar como en las oficinas, desde computadoras personales.
Los datos que arrojan ambos informes ponen de relieve la cada vez mayor importancia de las fuentes de información basadas en Internet, especialmente las redes sociales, aunque también subraya que continúa el dominio de medios tradicionales para estar informados, además de remarcar la confianza que tienen los japoneses en su televisión pública, NHK.
Cabe destacar que, la mayoría de los medios de comunicación han incrementado su audiencia on-line tras el terremoto vivido el pasado 11 de marzo, su posterior tsunami y la crisis nuclear desencadenada.
Así, Nikkei (orientada a la información económica) dobla su audiencia diaria hasta los 4 millones de usuarios, mientras que Reuters en Japón conseguía reunir a un millón de nipones gracias a sus vídeos, según los datos de Nielsen NetRatigns en Japón. Son datos relativos a la semana comprendida entre el 7 y el 13 de marzo y los datos hacen referencia a las conexiones, tanto en el hogar como en las oficinas, desde computadoras personales.
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